La posibilidad de tener una amplia parcela de tierra donde crear un jardín que responde a su gusto y necesidades es, sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de construir una villa de lujo.
Las viviendas contemporáneas mejor concebidas siempre abogan por este espacio paradisíaco donde usted puede interactuar directamente con la naturaleza, disfrutando de las mejores vistas y obteniendo el máximo confort que los avances en materia de ciencia y tecnología permiten en la actualidad.
Después de varias décadas de inminente boom constructivo, poseer su propio espacio donde relajarse o festejar en plena naturaleza es un verdadero lujo, un punto a favor de cualquier hogar de alto standing y un aspecto que marca con creces la calidad de un inmueble.
Proyectos de paisajismo: Características y tendencias
El paisaje ha constituido, a lo largo de la historia de la arquitectura, un elemento primordial de los edificios más importantes, costosos y/o sofisticados. Diferentes épocas han ido marcando tendencias y modificando el concepto básico de “casa con jardín”. A partir de la paradigmática era moderna, se hizo recurrente la presencia de un especialista en la ingeniería de estos espacios, de manera que las constructoras contemporáneas más importantes, poseen expertos en esta área, los cuales dominan las características de cada tipo de terreno y proponen soluciones viables y duraderas para cada caso.
Actualmente, existe una tendencia bastante marcada hacia la proyección de jardines con vegetación autóctona de la zona donde se construye. Generalmente, se intenta lograr una máxima integración de los espacios interiores de la vivienda con el exterior, proponiendo un plano integral y coherente, donde ambas partes del inmueble constituyan un único conjunto.
Muchas veces, los ingenieros y arquitectos optan por conservar la mayor parte de los elementos naturales con los que contaba el terreno original y aprovechan sus fallas para crear niveles, estanques y lagos artificiales, fuentes, e incluso piscinas naturales.
La simplicidad formal del inmueble minimalista sale al exterior y se traduce en espejos de agua que imitan o completan el diseño de la vivienda. Aunque parezca atrevido, se podría afirmar que toda villa de lujo en la actualidad responde a planos donde el espacio exterior de la vivienda tiene una importancia significativa. A fin de cuentas, esa es una de las principales diferencias entre una villa y un apartamento.
El paisajismo cuenta
Los jardines en su inmueble cuentan, y cuentan mucho. Asegúrese de poner en las mejores manos la construcción de su vivienda y opte por proyectos de paisajismo donde el espacio exterior también sea contemplado.
Lo ideal es que, una vez que decida avanzar en la construcción de una villa de lujo, acuda a un equipo de profesionales que también contemple el diseño de sus jardines como parte de los planos de su casa nueva. Grupo Galaxia apoya la iniciativa de una obra completa, donde cada detalle de su hogar tenga un sentido útil, confortable y duradero.