Tal vez alguna vez se ha planteado la posibilidad de construir una villa contemporánea de lujo. Sin embargo, puede que ese nuevo hogar sea un concepto, cuya representación tangible no se encuentra completamente definida en un inmueble específico, o en un proyecto concreto. Esto sucede porque tenemos una noción bastante vaga acerca del lujo, su significado y sus posibles formas de expresión a través de la arquitectura.
Con el fin de ofrecerle un panorama más o menosobjetivo acerca de las características y/o cualidades que debe poseer un inmueble para que pueda considerarse una casa contemporánea de lujo, abordaremos algunos de los elementos claves que definen una vivienda como espacio de máxima calidad.
La percepción contemporánea
El lujo no es concepto que se pueda definir con rigor absoluto, pues depende tanto de la percepción personal de cada individuo, como de una serie de factores socio-culturales, que van derivando en una nueva Necesidad por encima de la necesidad.
En el caso de la arquitectura, el concepto clásico de lujo se remitía a inmuebles dotados de gran fastuosidad, riqueza decorativa y materiales muy costosos, siempre contemplando un nivel básico de confort, que muchas veces se sacrificaba en pos de la visualidad y del diseño. La arquitectura ecléctica es probablemente el estilo moderno que más se ha aferrado a esta visión clásica de villa de lujo.
La modernidad se encargó de dar un giro drástico en el pensamiento de las sociedades, el cual se vio reflejado en una nueva producción arquitectónica donde la simplicidad y el gusto por la limpieza de las estructuras se convertirían en la máxima expresión de lujo y sofisticación.
La arquitectura más reciente, afortunadamente, define a una villa contemporánea de lujo como un espacio donde sus habitantes pueden percibir el máximo confort, sin renunciar a los valores estéticos de la vivienda, pasando por la depuración absoluta de los conceptos de funcionalidad y sostenibilidad. Una casa contemporánea es siempre innovadora en algún aspecto de su construcción.
Cuáles son los elementos principales que definen a una villa contemporánea de lujo
Después de analizar brevemente cuáles han sido los indicadores de calidad en la arquitectura de los últimos años, se pueden delimitar una serie de aspectos que jamás se deben dejar de contemplar en la construcción de una villa contemporánea de lujo:
La parcela y su emplazamiento
Una casa de lujo suele emplazarse en lugares de fácil acceso, donde el clima es favorable y los principales servicios de agua, electricidad, y telecomunicaciones están implementados con la mayor calidad posible. También se considera la comunicación con las principales redes de carreteras, el vecindario y los atractivos del lugar donde se encuentra el terreno.
Las vistas
Una villa contemporánea de lujo no prescinde jamás de unas excelentes vistas. Este es un elemento que añade valor a las viviendas, pues en los momentos actuales, no es tan sencillo conseguir una propiedad con dicha característica.
Arquitectura, diseño y autor
Desde los tiempos más remotos, y este es uno de los pocos elementos que, en materia de arquitectura de lujo, se ha mantenido hasta la actualidad; los artífices del inmueble (el arquitecto y la constructora), otorgan un valor añadido a los espacios.
De igual manera, los diseños innovadores o sujetos a tendencias de total actualidad, confieren un plus al inmueble.
Tecnología y materiales
Vivimos en una época donde todo el desarrollo científico y tecnológico gira alrededor de ofrecernos una experiencia ergonómica, cada vez más intuitiva y más respetuosa con el Medio Ambiente. Si antiguamente un techo enchapado en oro podía ser el símbolo de una casa costosa, ahora un tejado inteligente, que aísla la temperatura o que funciona como panel solar, sería la máxima expresión de un hogar hecho a la medida de los clientes más exigentes.
Los jardines y el paisajismo
Finalmente, aunque no menos importante, se encuentra la cuestión del paisaje. Una casa de lujo debe poseer un espacio más o menos amplio donde disfrutar de las tardes libres, bañarse en la piscina, tomar el sol durante el verano, o simplemente sentarse a charlar con los amigos. Dicho espacio debe estar diseñado de acuerdo a las características específicas del lugar, para aprovechar al máximo el clima y la luz natural.
Grupo Galaxia se especializa en la construcción de villas contemporáneas de lujo, pues su máxima ha sido siempre la innovación y la creatividad, desdeuna perspectiva de autor y con el objetivo de brindar siempre el mejor confort posible en cada una de sus edificaciones.