Como ya hemos explicado en artículos anteriores, una casa contemporánea contempla una serie de requisitos indispensables que hacen posible la óptima sensación de confort. Entre sus recursos básicos, se encuentra la total personalización que se ofrece y sin embargo, podemos identificar cierta continuidad estilística dentro de las mismas.
Esto se debe a que uno de los conceptos constructivos más relevantes y adecuados a los tiempos modernos es el mínimal. Tributa enormemente a la arquitectura contemporánea, gracias a sus características, que buscan constantemente un aprovechamiento de los recursos disponibles y un balance armónico entre las estructuras. Como consecuencia, la imbricación de este estilo a la creación de villas contemporáneas resulta de forma orgánica.
Elementos comunes de una casa contemporánea
Si llevamos a cabo un ligero análisis sobre las obras arquitectónicas de los últimos 20 años, encontraremos aspectos estéticos similares entre las obras de mayor importancia. Esto se agudiza si nos concentramos en las viviendas privadas de lujo, donde antiguamente convergían varias líneas visuales generalmente incompatibles.
La simpleza de las formas y la pureza geométrica de las mismas, es un elemento que se incluye casi subconscientemente en el diseño de las villas contemporáneas. Si bien el mínimal apuesta por un balance perfecto entre sus componentes, aspecto en el cual se es mucho más permisivo actualmente, el desequilibrio intencional que puede notarse en una u otra obra, siempre recurre y se apoya en una estética balanceada como pilar fundamental.
El aprovechamiento de los recursos y su meticuloso uso, es otra de las características de las que se bebe. La construcción de una villa contemporánea requiere de una intensa planificación, que permita incluir coherentemente en su diseño, tecnologías imprescindibles para su correcto funcionamiento y habitabilidad. Un mal manejo de los espacios puede incurrir en un desagradable barroquismo o derivar en un inmueble poco funcional.
Acotando la individualización a las que son sometidas, por regla, los hogares modernos, se podría decir que el uso de la paleta cromática sí posee una tendencia marcada. Cuando en otro escenario pudo ser natural diferenciar piezas mediante los colores, hoy día esta práctica está casi en desuso y se prefiere jugar con las tonalidades en detrimento de contrastes más radicales.
Grupo Galaxia funciona como una constructora de villas contemporáneas y su modo de hacer se nutre de las más actuales tendencias. El objetivo final, será siempre brindar un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de los clientes más exigentes.