Últimas tendencias en la construcción de villas de lujo

La arquitectura contemporánea se desarrolla rápidamente; se perfecciona en todas sus ramas y evoluciona en pos de una mayor coherencia entre el espacio construido y las personas que lo habitan. Las últimas tendencias en la construcción de villas de lujo así lo han demostrado.

En sentido general, el sector inmobiliario apuesta por la vivienda sostenible, inteligente y minimalista. Menos es más en un inmueble contemporáneo; lo superfluo prácticamente desparece y lo necesario se perfecciona a altos niveles.

No es una cuestión únicamente de progreso, sino de integración. Los avances en materia arquitectónica siguen el mejor camino posible en el contexto contemporáneo; por lo que hablar de lujo y de exclusividad, es también hablar de optimización, coherencia y factibilidad.

Sin más, estas son las tendencias que más se hicieron notar el pasado año en la construcción de villas de lujo y que siguen desarrollándose este 2019:

Sostenibilidad en el diseño arquitectónico

De nada sirve un diseño atractivo a simple vista, si no es capaz de brindarnos confort. La arquitectura contemporánea de lujo apuesta por planos donde cada estructura cuenta, cada material tiene una función específica y cada elemento en el espacio es una inversión para el futuro.

En la construcción de villas de lujo se prioriza la ingeniería, con tecnología de última generación y técnicas de vanguardia. Un punto muy positivo ha sido la capacidad de los profesionales en cada rama de entender y adaptarse a las nuevas formas de vida de la clase alta.

Integración de la tecnología: la vivienda inteligente

Actualmente, la tecnología desempeña un rol primordial en la vida de las personas. Conscientes de esta realidad, los principales actores en la renovación de la arquitectura contemporánea han apostado por una vivienda inteligente, donde todo puede controlarse de forma remota, desde los picaportes  hasta la temperatura de cada habitación.

Diseño verde: los jardines adquieren gran relevancia

Uno de los grandes problemas que enfrenta nuestra sociedad, es la carencia de espacios verdes. El crecimiento de las ciudades con alto nivel de desarrollo ha anulado casi por completo la presencia de la naturaleza en el espacio urbano. Para los que apuestan por la construcción de una villa de lujo, tener un amplio jardín es todo un privilegio, y esto se puede constatar a través del gran auge que experimentan los proyectos de jardinería y paisajismo. Las terrazas son tan importante como el interior de un hogar, y marcan la diferencia entre medianas y altas calidades.

Respeto al Medio Ambiente

La lucha por un mundo más consciente y respetuoso con el planeta ha comenzado a mostrar sus primeros frutos. A la vanguardia, marcha la arquitectura contemporánea. Las nuevas viviendas de lujo aprovechan de forma positiva los recursos naturales y optan por una nueva versión mucho más ecológica en el diseño del inmueble.

Tal vez el nuevo paradigma sea una mezcla entre la escuela del Bauhaus y La casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright. El mínimal no muere…pero se reinventa.